ÚLTIMA HORA: UN LLAMADO A ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE  LA CORRUPCIÓN EN EL VATICANO

English Original : French Translation : Italian Translation

ROMA – Feb. 28, 2020: Un grupo de católicos ha hecho hoy un llamamiento para convocar una investigación internacional sobre la corrupción en el Vaticano por todos los obispos de la Iglesia Católica “a causa del grave desorden manifiesto en los órganos de la Sede Apostólica”.

El esfuerzo está pidiendo una investigación internacional en la que las pruebas de cada cargo serán presentadas por un comité de expertos legales a un panel informal de jurados, que estará compuesto por obispos de la Iglesia Católica. El objetivo de la investigación será pedir a los jurados de los obispos que juzguen si los casos presentados son accionables y si es útil para el bien de la Iglesia que el Colegio de Obispos se reúna para escuchar los casos.

El comunicado de prensa invita a los juristas y a los obispos católicos a participar. Todas las partes interesadas deben contactar con el presidente del comité.

El comunicado de prensa oficial del grupo (ver abajo) cita el precedente del Concilio de Constanza, celebrado a principios del siglo XV, en el que 2 Papas renunciaron para poner fin al Cisma de Occidente. Entre las acusaciones que se presentan se encuentra si la renuncia del Papa Benedicto XVI mediante la Declaratio del 11 de febrero de 2013 lo separó del Oficio; si el Cónclave de 2013 fue legítimo; y si Jorge Mario Bergoglio se ha separado de la Iglesia por una herejía manifiesta pertinacia, apostasía y/o cisma. Esta última acusación, en cuanto al cisma, aparece dirigida al, así llamado, Acuerdo Vaticano con China, que ha traicionado a 30 millones de católicos a las depredaciones de ese régimen.

Todos los contactos sobre este asunto se harán a través del presidente del Comité Organizador, el Sr. Brian Murphy de God’s Plan For Life.

+ + +

COMUNICADO DE PRENSA

Ver Original: http://godsplanforlife.org/pastoral/press_release.html

+ + +

LLAMADO A ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL VATICANO

Comunicado de Prensa del comité organizador

Febrero 28, 2020

De acuerdo con el derecho de todos los fieles de la Iglesia Católica, expresado en el Canon 212 del Código de Derecho Canónico de 1983, invitamos cordialmente a los Juristas y Obispos de la Iglesia Católica a asistir a una Encuesta sobre la Corrupción en el Vaticano, para que se presente en forma canónica un libellus de quejas sobre graves irregularidades canónicas en el funcionamiento de la Sede Apostólica, para lo cual, de acuerdo con la enseñanza de Roberto Belarmino, cuando la Sede se ve impedida por una duda positiva real en cuanto a la reclamación legal del título del papado por parte de cualquier demandante, es el deber de los Obispos intervenir (Belarmino, De Concilio, II, 19), como lo hicieron en el Santo Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Constanza.

Invitamos a Juristas a participar en un Comité de preparación para la Investigación Internacional en el cual, invitamos a los miembros del Colegio Apostólico, ya sean Cardenales, Arzobispos, Obispos o eméritos a participar.

El objetivo de la investigación es simplemente dar una evaluación pública de las pruebas y los cargos en cuanto a si sería conveniente y útil que el Colegio de Obispos se reuniera para escuchar los casos y juzgar lo que se debe hacer para instar su corrección y enmienda.

La Comisión no propone, con esta investigación, que se juzgue al Romano Pontífice, ya que la primera sede no puede ser juzgada por nadie (canon 1404), sino que, de acuerdo con el precedente establecido – que el Colegio Episcopal tiene el derecho de juzgar la reclamación de cualquier hombre de ocupar el cargo del Romano Pontífice en casos de elecciones disputadas, pérdida del cargo por herejía y renuncias inválidas – que el Colegio Episcopal actúa ahora a causa del grave desorden manifiesto en los órganos de la Sede Apostólica.

Fecha de encuesta: por ser determinada

2020

Localidad: por ser determinada

Organizado por

El Comité para la Encuesta Internacional

Brian Murphy, PhD, presidente del comité
Y presidente de God’s Plan For Life, California, EEUU

Hno. Alexis Bugnolo, Lic. Antropología Cultural
Presidente de Ordo Militaris, Inc., EEUU

Eric Mayoral, Lic. EEUU

Sean Hyland, Lic. Alemania 

Rev. Walter Covens, Martinica

Contacto del Comite: Brian Murphy
1-949-235-4045

2 thoughts on “ÚLTIMA HORA: UN LLAMADO A ENCUESTA INTERNACIONAL SOBRE  LA CORRUPCIÓN EN EL VATICANO”

Leave a Comment

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.